4 - ¿Estoy listo para recibir a un loro?

. Uno o dos loros. Tengo una familia numerosa. ¡¡¡Tengo gatos y perros!!!. ¡Vivo en un apartamento!. Ya no soy joven
129,00 €
SKU
VIDEO-237

Antes de sumergirse definitivamente, hágase algunas preguntas sobre su forma de vida y su medioambiente. Casi las mismas preguntas que se haría antes de adoptar... ¡un niño!

 

los puntos claves de este video

Dejar a un loro solo todo el día no es adecuado para las exigencias del animal.

No es útil pasar 4 horas con su loro, pero es importante tener interacciones regulares.

Si su contexto familiar no da lugar a muchas interacciones, entonces hay que considerar agregar un segundo loro.

¿Un loro o dos?

Si su loro se aburre, o si usted teme, que a causa de un cambio de vida él se aburra, entonces lo mejor es encontrarle un compañero o una compañera. Lo ideal es adoptar directamente a los dos pájaros en el mismo momento. Van a aprender a conocerse (si no lo hicieron ya) en un nuevo medio neutro. Están así dadas todas las posibilidades de que los dos compañeros se entiendan. Además, si llegan en el mismo momento usted podrá probablemente instalarlos en la misma jaula, si es suficientemente grande. Para conocer más, vaya al capítulo "Recibir a un segundo loro".

Tengo una familia numerosa con hijos de corta edad, ¿cómo hacer?

Las familias numerosas no ofrecen problemas, al contrario, es la garantía de una permanente animación y de interacciones que serán ideales para su pájaro. Cada niño puede asumir un rol con este divertido hermanito (o hermanita), especialmente por los cuidados que hay que darle. Por otro lado, deberá poner mucha atención, especialmente si tiene hijos de corta edad, en la distancia de seguridad entre su loro y los niños. Es una regla absoluta, no importa la suavidad de su pájaro. Cualquier contacto con un niño debe efectuarse bajo la vigilancia de un adulto, ya que un gesto brusco o no controlado de su parte puede ser mal interpretado por el loro. Por ejemplo, un loro sorprendido en su sueño de manera un poco brusca puede provocar un picotazo desagradable.

¡¡¡Tengo un montón de gatos y perros!!!

Usted tiene en su casa un verdadero Arca de Noé, ¡y encuentra que falta un loro! Usted sabe entonces que cada vez que agrega un animal a su tribu, debe proceder con el mayor cuidado para evitar los celos. Es exactamente lo mismo para un loro. Cuidado, no obstante, si tiene gatos o perros con instinto cazador, ya que no se resistirán en devorar a su loro. Los accidentes con los gatos son, en apariencia, relativamente raros, especialmente si se trata de un loro mediano como un gris o un amazona. En cambio, tenga cuidado con los perros, que pueden ser peligrosos. Si percibe cualquier animosidad, debe socializar a los dos protagonistas, y al principio, especialmente, debe aislar a su perro cuando el loro esté en libertad.

¡Vivo en un apartamento y sueño con un Ara!

Es posible adoptar un ara (u otro loro muy ruidoso), pero a condición de:
Tener suficiente espacio para instalar una jaula grande…
Tener paredes suficientemente gruesas para no tener quejas de sus vecinos, que no son tan apasionados como usted por los loros.
Y finalmente, tener la posibilidad de hacer volar a su loro en el exterior (¡con un arnés por supuesto!). Decirle que un ara es más fácil de hospedar en una casa que en un apartamento!

¡Ya no soy joven, y tengo miedo de que mi loro viva más tiempo que yo!

Es verdad, los loros pueden vivir mucho tiempo si están bien cuidados y bien alimentados; 20, 30 o 40 años, entonces, el cálculo se hace rápido, ¡si se tiene 60 o 65 años!… Sí, pero si usted tiene sesenta, probablemente sea jubilado o no esté lejos de serlo y tendrá tiempo para ocuparse correctamente de su loro y darle mucho amor. Esto no está tan mal. ¿Su edad es una razón para no emprender nada? ¿Para no comprometerse? Seguramente no. En cambio, es verdad que usted va a recibir a un animal sensible e inteligente que va a apegarse a usted. Si decide acoger a un loro, deberá sí o sí socializarlo para que aprenda a ser feliz con mucha gente, y especialmente con un miembro de la familia que podría tomar el relevo si hubiese necesidad.
Hay también una muy buena solución que consiste en adoptar a un loro adulto (15 o 20 años) que habrá que domesticar (¡no habría problema ya que usted tendría el tiempo!) o al que habrá que reeducar. Lamentablemente encontrará a muchos en los anuncios clasificados.

Sea cual fuere su ritmo de vida, su pájaro estará solo en algún momento, y es absolutamente normal. Una vez más, su loro hace largas siestas durante el día, y el resto del tiempo usted le enseñará a mantenerse ocupado. Un capítulo entero está consagrado a este tema fundamental.

Fuentes


https://farm1.static.flickr.com/13/16771648_f4462621da_o.jpg https://www.animalliberationfront.com/News/AnimalPhotos/Animals_201-210/parrot_cat.jpg https://www.prlog.org/10589627-blue-and-gold-macaw-parrots.jpg https://www.birdsupplies.com/v/vspfiles/assets/images/parrot_farm_baby.jpg


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Más Información
SKU VIDEO-237