Más vistas

Cotorra de mejillas verdes

La personalidad, el comportamiento, y los requerimientos de las cotorras de mejillas verdes

Visionnage gratuit

0,00 €
Description :

Cotorra de mejillas verdes | La personalidad, el comportamiento, y los requerimientos de las cotorras de mejillas verdes

Personalidad

Las cotorras de mejilla verde son excepcionales. No hay otras palabras. Estas aves tienen un potencial único y cuando hayamos descubierto todas sus cualidades, no habrá suficientes criadores para criarlas. Son suaves, poco exigentes, curiosas, agradables, afectuosas, sumamente inteligentes. Ellas no pellizcan, no hacen ruido, son leales y estables de carácter. Y, la guinda del pastel, después de las cacatúas, son, de todos los loros, los que adoran más ser acariciados y que les hagan cosquillas. Con esto está todo dicho.

Pero si usted no está disponible, las cotorras de mejilla verde son también capaces de ser independientes, jugando durante horas solas en su jaula. Seguirán haciéndose las payasas colgándose del techo de la jaula, acostándose sobre el lomo para jugar con sus dos patas, o dedicándose enteramente a un juguete.
Estas aves son increíblemente astutas. Entrenarlas en el llamdo puede tomar apenas algunas horas, parecen comprender todo inmediatamente demanera bastante sorprendente.
Generalmente, se adaptan muy fácilmente a un nuevo entorno, y se entienden muy bien con todos los miembros de la familia. Y aunque haya elegido a un humano como favorito, esto será sin exclusividad alguna, lo que es muy agradable para el resto de la familia.

Masticar madera u otros juguetes es una actividad indispensable para estas aves activas. Los juguetes y cualquier otro objeto (cartones, madera no muy dura, etc) son indispensables.

Su voz es muy agradable, muy suave, incluso bastante grave. El ruido no es algo que haya que temer, ¡aún en casos de crisis de excitación!

Las cotorras de mejilla verde tienen una verdadera pasión por la ducha, y son capaces de tomar un baño absolutamente en cualquier recipiente. ¡Agua a voluntad, no importa el tiempo que haga!

Su comportamiento

Estos loritos son muy curiosos. A tal punto que buscarán permanentemente comprender lo que usted hace. Si lo deja en libertad (controlado), lo que es perfectamente posible con estos pájaros poco destructores, verá que lo seguirán por todas partes. Observarán escrupulosamente sus actos y sus gestos. Si deciden tener una caricia, se posarán en su mano y le dirigirán la palabra en su lengua extraña.
Su felcidad más grande consistirá en acurrucarse en el hueco de su brazo, en colarse en su manga, o a hacer una siesta en su cuello. Pueden pasar horas, agarrados como pueden a su pulóver, su manga, o atrapado en su bolsillo. Es muy sorprendente y absolutamente maravilloso. En pocas palabras, a estas aves les gusta ser mimadas, es lo menos que podemos decir.

Aptitud para hablar

Las cotorras de mejillas verdes no están consideradas como buenas habladoras, aún si algunos individuos parecen capaces de aprender un amplio vocabulario. En cambio, la mayoría entre ellas desarrolla un lenguaje muy particular, ¡hacen chirridos, silbidos, palabras incomprensibles! Es muy agradable.

Sus requerimientos

Sin exigencias en particular, las cotorras de mejillas verdes son muy rústicas, robustas y fáciles de cuidar.
Déles una jaula proporcionalmente suficientemente grande, son pájaros muy activos y muy exploradores.
Otra particularidad, estos pájaros duermen todas las noches en su nido y es útil ponerles una pequeña carpa en su jaula.

La familia ideal

Todas las familias numerosas o no, que viven en un apartamento o no, pueden recibir a este increíble pájaro de compañía. Tan adorable y fácil de cuidar que puede ser un muy buen primer pájaro. Y tal vez incluso, bajo vigilancia, un primer pájaro para un niño. Este lorito entero es una perfección, no tenemos miedo de decirlo.