Condiciones Generales de Venta

El presente documento (Condiciones Generales de Venta) define las condiciones aplicables a las ventas concluidas entre por un lado las personas que desean efectuar una compra a través del sitio Web de Colony https://www.colony-loros.es/, en lo sucesivo denominadas "el cliente" y por otra parte la sociedad Powell cuya sede social se encuentra en: 4 ruelle au Frenoye - 78200 Boissy-Mauvoisin, Francia, inscripta en el RCS de París con el número 488 254 798, sarl con un capital de 224 300 €, cuyo número de IVA intracomunitario es FR 95488254798, en lo sucesivo denominada «Colony».
Dichas condiciones conciernen exclusivamente a personas físicas no comerciantes.


1. Precio

Todos los precios están indicados en euros, IVA incluido, excepto los gastos de envío (véase el párrafo 3. Envío y Entrega).
Colony se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento sin preaviso. Los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento en el que se registren los pedidos. Los productos siguen siendo propiedad de Colony hasta el cobro íntegro del precio por parte de Colony. El precio se paga en su totalidad y en un solo pago.


2. Pedido


El cliente puede ordenar en línea a través del sitio web http://www.colony.fr o por teléfono de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16h30 a 20 horas. Colony se reserva el derecho de anular o de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior o que presente a su entender alguna forma de riesgo. Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y descripción de los productos disponibles para la venta. Colony se compromete a cumplir con las órdenes recibidas en el sitio web sólo dentro del límite de las existencias disponibles de los productos. A falta de disponibilidad de uno o más producto(s) pedido(s), Colony se compromete a notificar en el más breve plazo al cliente. El pedido del cliente será automáticamente cancelado y se le reembolsará el importe correspondiente. El monto mínimo por pedido se ha fijado en 19,90 euros Iva incluido.


3. Pago


El pago de las compras se efectúa a elección del cliente: . por tarjetade crédito: Visa, MasterCard, Carte Bleue, . por Paypal, por transferencia bancaria en banco HSBC, 39 avenue de Suffren – 75007 París - Francia, Banco 30056, Sucursal 00039, Cuenta N° 0039 200 1511, RIB 72. Confirmación del pago El pago se valida a la recepción del pago por PayPal o de la transferencia bancaria y a la recepción de la información adicional solicitada en caso de pago por tarjeta de crédito que requiera verificaciones complementarias (Párrafo 5 Lucha contra el fraude a la tarjeta bancaria).


4. Envío y entrega


Cualquier pedido realizado en el sitio web de Colony antes de las 11 horas de lunes a viernes (excepto días festivos) se preparará y enviará el mismo día, sujeto a validación del pago (véase párrafo: Confirmación del pago). La entrega se efectúa en Península y Baleares a través Seur u otra agencia de nuestra elección  en el plazo de 24 a 72 horas según el volumen y el peso del envío y la disponibilidad de los transportes. Para los habitantes de Ceuta, Canarias, Andorra y Portugal, el importe del IVA se descontará al final de su compra y en su factura. Los productos se envían a la dirección de entrega especificada por el cliente durante el proceso de pedido, debidamente aceptada por nosotros, a menos que se especifique lo contrario, el pago infiere el acuerdo del comprador. Al ser los envíos perfectamente conformes a la orden del cliente, le corresponde al cliente verificar el estado de los paquetes durante la entrega. Si el cliente constata un deterioro en el paquete en el momento de la entrega, debe rechazar la mercancía en el recibo de transporte y el repartidor debe llevarse el paquete sin gastos para el cliente. Colony se encargará de reenviar el pedido al cliente, sin gastos adicionales. Si el cliente constata deterioros después de la entrega, debe enviar un correo certificado al transportador describiendo los daños, a la siguiente dirección: ADS Service administratif de la VAD pour Colony, Route de Gaillon 27930 Normanville - Francia, dentro de un plazo de 3 días. El transportador retirará la mercancía sin gasto alguno para el cliente. Colony se encargará de reenviar el pedido al cliente, sin gastos adicionales. Cabe señalar que nuestra responsabilidad no puede ser invocada en el caso de un uso y / o almacenamiento llevado/s a cabo bajo condiciones que sean incompatibles con la naturaleza de los productos en cuestión. En ningún caso, y en perfecto acuerdo con el cliente que, por el simple hecho de hacer el pedido acepta sin reservas las presentes condiciones, y sea cual fuere el problema encontrado, se pagará ningún tipo de indemnización por retraso, robo, deterioro ... etc..


5. Lucha contra el fraude con tarjeta bancaria

Colony se reserva el derecho de verificar los datos personales comunicados por el cliente y de adoptar todas las medidas que se juzguen necesarias para la verificación de que la persona cuya cuenta bancaria se debita es aquella que ha hecho el pedido, esto a fines de evitar cualquier pago fraudulento. Esta verificación puede hacerse a través de una solicitud de comprobantes de identidad y/o de domicilio y/o de documentos bancarios (RIB / datos cuentas o cheque anulado). La ausencia de respuesta de parte del cliente a una solicitud de este tipo formulada por Colony, dentro de un plazo de 2 días siguientes a ésta, generará automáticamente la anulación del pedido correspondiente, sin posibilidades de posteriores reclamos.

Colony tendrá también la libertad de proceder a la anulación directa de un pedido que presentara uno o varios factores de riesgo de uso fraudulento de tarjeta bancaria.


6. Devolución y reembolso


El cliente dispone de un plazo legal de 7 días para ejercer el derecho de retractación a partir de la fecha de recepción de la mercadería. Los gastos de transporte estarán a su cargo. El/lo(s) producto(s) devuelto(s) deben estar nuevos, sin uso y en su caja original perfectamente intacta. Toda devolución está sujeta a una solicitud de devolución por email a la dirección contact@colony.fr. El cliente deberá imprimir la página de solicitud de devolución y adjuntarla dentro del paquete. El cliente deberá luego enviar de regreso el paquete a Colony a través de Colissimo o Ducros Express a su costa. El cliente deberá conservar la prueba del envío del paquete que le será remitida por La Poste o Ducros Express. En caso de pérdida del paquete, no se efectuará ningún reembolso sin esta prueba. Todos los productos devueltos deberán reenviarse absolutamente intactos. Una vez recibido el paquete, Colony juzgará el perfecto estado de la mercancía devuelta. No se aceptará ninguna devolución si los productos devueltos fueron visiblemente utilizados o dañados por el cliente y si este uso o estos daños vuelven al producto impropio para la venta. Si la devolución fue rechazada por Colony, los productos serán reenviados al cliente a su costa sin que el cliente pueda exigir una compensación o derecho a reembolso, a excepción del ejercicio posterior de sus derechos a la garantía sobre las mercancías vendidas. Siempre que se respeten estas condiciones de devolución, Colony le reembolsará los productos devueltos dentro de los 15 días siguientes a la reposición de las mercaderías en stock.


7. Seguridad en las transacciones

Colony pone en práctica todos los medios para asegurar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos en la web y en el sitio web http://www.colony.fr. Por esta razón, el sitio web utiliza un sistema seguro de pago como SSL (Secure Socket Layer).


8. Servicio al Cliente


Para cualquier información o pregunta, el Servicio Cliente de Colony está disponible por teléfono de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o por e-mail en la siguiente dirección: contact@colony.fr, o por correo dirigido a Colony, Christiane Nugère Carrer Joncols nº 2, Esc. C, puerta 2, piso 2  17000 Figueres, Girona.

 


9. Propiedad intelectual


Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidos en Colony están reservados en aplicación del derecho de autor así como de la propiedad intelectual y para el mundo entero. Por esta razón y de conformidad con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, se autoriza sólo para un uso privado, con la salvedad de disposiciones diferentes, incluso más restrictivas del Código de la Propiedad Intelectual. Toda reproducción total o parcial del sitio web de Colony está estrictamente prohibida, excepto previo acuerdo.


10. Responsabilidad

Para todas las etapas de acceso al sitio, del proceso de pedido, de entrega, de servicio al cliente o de servicios posteriores, la sociedad Colony sólo tiene una obligación de medios. La responsabilidad de Colony no puede invocarse para ningún inconveniente o daño inherente al uso de Internet, especialmente un corte en el servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, o por cualquier hecho calificado como de fuerza mayor, en conformidad con la jurisprudencia.


11. Garantía


Los productos están garantizados por el fabricante contra cualquier defecto de material o de fabricación durante 1 año a partir de la fecha de entrega. La garantía de Colony se limita a la reparación, al reemplazo o a un reembolso en valor de las mercancías reconocidas defectuosas por Colony, teniendo en cuenta el uso que se le ha dado. Durante el 1er mes de garantía, los gastos de devolución están a cargo de Colony. Durante los once meses siguientes, los gastos de devolución están a cargo del comprador. Toda devolución deberá ser comunicada al Servicio al Cliente de Colony por e-mail a la dirección contact@colony.fr, por teléfono, por correo dirigido a Colony, Christiane Nugère Carrer Joncols nº 2, Esc. C, puerta 2, piso 2  17000 Figueres, Girona.


12. Protección de datos personales y respeto de la confidencialidad

Los datos que usted nos confía son estricta y exclusivamente destinados al tratamiento de sus pedidos. Pueden también servirnos para informarle sobre nuestras diferentes acciones comerciales, promocionales u otras, excepto aviso contrario de su parte. En virtud de la ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978, relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, usted dispone de un derecho de acceso, de consulta, de modificación, de rectificación y de supresión de las informaciones que nos comunicó. Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de las informaciones recogidas al hacer sus pedidos y nos comprometemos a abstenernos de revender cualquier fichero, ya se trate de direcciones postales, direcciones e-mail, números de teléfono, números de fax, o cualquier otra información.