9. Los primeros días

SKU
VIDEO-245
Vista general
. Alimentación. ¿Cómo vuela?. Temperatura. Anilla. Cuarentena
No está disponible
0,00 €
 

Compruebe la lista de puntos a controlar: la alimentación de los primeros días

El punto esencial cuando usted hospeda a un nuevo loro en su casa es estar seguro de que él se alimenta. Para esto, lo más sencillo es conseguir los alimentos que él está acostumbrado a comer desde su destete. Conservar esta dieta durante 10 días hasta que tenga la certeza de que todo va bien. A partir de este momento, puede cambiar su régimen. Durante este período, no le de frutas ni verduras, para evitar cualquier diarrea que en períodos de estrés puede ser fatal.

¿Cómo vuela?

Cuando tenga a su pájaro, no olvide preguntar al vendedor si su loro tiene las plumas de las alas cortadas o no. Sea o no el caso, controle cómo vuela. Un loro cuyas plumas de las alas fueron mal cortadas puede aún volar, pero un loro que no tiene las plumas cortadas puede, al contrario, volar con dificultad, ¡incluso no volar, si nadie le enseñó!
Entonces, tanto en un caso como en el otro, desde el segundo día pruebe la capacidad de su loro para volar. Por qué: porque si vuela, habrá que tener cuidado con los cristales y con las puertas abiertas, y si vuela mal, o no vuela, corre el riesgo de lastimarse y de romperse la quilla en caso de aterrizaje violento sobre un suelo duro, por ejemplo, con consecuencias graves, incluso mortales.

Temperatura

Temperatura: verano o invierno, poco importa, su apartamento o su casa están probablemente climatizados y la temperatura oscila en alrededor de 19° o 20°, lo que no trae ningún problema. Sin embargo, durante los primeros días, no corra nunca el riesgo de poner a su loro en una pieza que no esté calentada si lo lleva en invierno. Al contrario, procure que la temperatura sea un poco más elevada que de costumbre (2° o 3°).
Para el transporte, si va a buscar a su loro en pleno invierno, haga calentar su coche antes de trasladarlo. Los loros no son particularmente sensibles al frío, pero sí a los cambios de temperatura. No es bueno que, con ayuda del estrés, su bebé se resfríe.

Anilla

Controle que la anilla de su loro no esté demasiado apretada ni demasiado floja. Puede suceder que los criadores utilicen una anilla muy pequeña, el pájaro crezca y aparezca una estenosis en su pata. Al contrario, una anilla demasiado holgada puede causar accidentes si, desafortunadamente, su loro se engancha. En este caso es preferible retirar la anilla conservándola escrupulosamente y reemplazarla por una anilla del tamaño adecuado. Atención; retirar una anilla puede ser delicado, especialmente si hay que cortarla. No intente hacer esta operación usted solo y confíela a un veterinario.

Cuarentena

Un pequeño truco, si su pájaro es muy tímido con usted, lo que puede suceder aún si fue criado a mano y bien socializado: pregunte a su vendedor cuál es su alimento preferido para darle directamente en el pico. ¡Esto le permitirá romper el hielo!


Fuentes


https://lh3.ggpht.com/_A0Jlx5nLuy4/STj_dHLGTfI/AAAAAAAABHY/BLjGEbiS4tw/IMG_0316.JPG https://www.parrot-bird.com/parrot-pictures/grey_parrot/Grey-Parrot-fly-114.jpg https://www.faqs.org/photo-dict/phrase/682/thermometer.html


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta