8 - Reconocer el sexo

SKU
VIDEO-243
Vista general
. Reconocer el sexo de un loro. ¡Macho o hembra?. ¿Dónde está el sexo de mi loro?
No está disponible
0,00 €

Determinar el sexo no es en absoluto fundamental para un pájaro de compañía. Su loro no tendrá nada contra usted si lo llama « Arturo » y ¡resulta ser una hembra!
En cambio, esto se vuelve determinante si desea sumar una pareja a su protegido para eventualmente dejarlos reproducirse. Descubra las diferentes técnicas utilizadas comúnmente.

¿Cómo reconocer el sexo de un loro?

 

Los puntos clave de este video

Lo más frecuente es que no haya dimorfismo sexual, aún si ciertas especies tienen signos más o menos evidentes para diferenciar un macho de una hembra.

El macho es, en general, ligeramente más grande que la hembra, pero no es siempre el caso.

Existen 2 técnicas: la endoscopía, reservada para las parejas de valor destinadas a la reproducción, y el ADN, menos invasiva, pero un poco menos fiable.

¿Cuál es el macho, cuál la hembra ?

¿Pero dónde está el sexo de mi loro?

No se asuste, la mayoría de las aves macho no tienen órgano sexual externo, todo pasa en el interior, no tienen falo. En cambio, tienen dos testículos. Las hembras, un racimo ovárico que se puede ver fácilmente con la endoscopía. Pero ¿cómo hacen para copular?, me preguntará usted. Pues bien, es muy simple; la hembra desplaza su cola a un lado y el macho se sube a la hembra. El macho apoya su cloaca contra la de la hembra y le transmite su esperma. El proceso puede durar medio segundo.

Fuentes


https://farm4.static.flickr.com/3320/3260709250_cb0d203c0d.jpg https://fr.academic.ru/pictures/frwiki/69/Eclectus_Parrot_%28Eclectus_roratus%29_-pair.jpg https://image30.webshots.com/31/0/57/1/2059057010014407924xHZnCL_fs.jpg https://besgroup.talfrynature.com/wp-content/uploads/2007/04/aaa15.jpg


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta