6 - ¿Qué tipo de loro?

SKU
VIDEO-241
Vista general
. ¿Loro salvaje o criado a mano, destetado o no?. ¿Bebé o adulto?. ¿Macho o hembra?. ¿Dónde comprar un loro?. ¿Documentos a exigir durante la compra?
No está disponible
0,00 €
 

¿Un loro salvaje o criado a mano?

 

Criado por los padres. Un método natural pero que requiere domesticar al bebé porque será salvaje.

Criado a mano. Un método exigente y fastidioso pero que da resultados espectaculares; los bebés son completamente domesticados.

¿Loro destetado o no?

Esta pregunta sólo tiene sentido si usted elige comprar un loro criado a mano.
Cuando el hombre sustituye al loro, debe garantizar completamente la alimentación del bebé, hasta que el loro sea independiente en el plan de la alimentación, es decir, hasta el momento en el que se está seguro de que el pájaro se alimentará solo, como un adulto, sin la ayuda de nadie.
El destete es un período sensible que puede durar hasta varios meses y durante el cual el pájaro va, progresivamente y sin precipitarse, a alimentarse de manera autónoma. Pasa de un estado de dependencia absoluta a la autonomía. Lo ideal es que esta fase se desarrolle sin perturbaciones y sin cambio de medioambiente, para no generar ningún estrés que pudiera ser causante de trastornos graves, incluso la muerte.

Sea cual fuere su nivel de experiencia en el destete de loros, es infinitamente preferible que deje que esta etapa se desarrolle con un criador, evitando de esta manera sacar al bebé de su entorno de nacimiento. Es así para todos los animales, no hay razón para que no sea así en el caso de los loros.
Con más motivo, siendo el destete más complicado de lo que se piensa, debe ser confiado a profesionales o a quienes tienen experiencia en el tema.
No se deje tentar por un loro bebé sin destetar, ni aunque le tienda los brazos. Convénzase de que él no será más cercano a usted si lo alimenta usted mismo a mano. Sepa que, al contrario, puede pagarlo caro en el momento de la adolescencia, ¡puede pasar que su loro joven se rebele contra usted!

¿Un bebé o un loro adulto?

Puede razonablemente hacerse la pregunta, ya que adoptar a un loro adulto, aún siendo una gestión un poco complicada, comporta numerosas ventajas. Estos loros han superado, por definición, el período de la adolescencia, ¡lo que es una buena noticia! Son generalmente aves más tranquilas, más estables, más maduras, y que ya han experimentado la vida con humanos.
Son pájaros que tienen ya una cierta edad, a veces no conocemos la fecha de nacimiento de los loros llamados de importación (pero no hay más desde 2007). Esto puede calmar cierta inquietud de aquellos que no se atreven a aventurarse ¡por miedo a vivir menos tiempo que su loro! Esto también permite dar una segunda oportunidad a un loro que debe dejar a su familia de origen, cualquiera sea la razón. Es más bien una bonita idea. Para terminar, es muy probable que este ave le cueste menos cara, lo que es interesante ¡conociendo el precio de estos volátiles! Es cierto que hay ciertas complicaciones, las cosas no son obviamente tan simples, pero con un poco de paciencia, estas dificultades se manejan fácilmente. El problema principal viene del hecho de que, a menudo, no conocemos el pasado del ave ni la educación que recibió.

¿Un macho o una hembra?

A menudo se formula esta pregunta, lo cual es legítimo. En un plano morfológico, hay generalmente pocas diferencias entre los machos y las hembras en los loros (los Eclectos y los pericos reales escapan completamente a esta regla). El principio es más o menos el mismo en el plano de la conducta. Los machos y las hembras pueden ser ambos muy territoriales, muy exclusivos, muy celosos, tiernos, parlanchines. En suma, ¡todo lo que hace las alegrías y las penas de los loros! Los dos sexos, machos o hembras, pueden ser muy buenos pájaros de compañía, sin duda alguna.

¿Dónde comprar un loro?

En una tienda de animales: es el lugar más simple y el de más fácil acceso. Usted se pasea y se encuentra cara a cara con un magnífico loro del que se enamora. Y se va con una jaula y su pájaro bajo el brazo. Fácil, pues. Inconvenientes: usted no conoce el origen del pájaro, corre el riesgo de ceder a un flechazo que lamentará más tarde, y por último, paga su loro seguramente un poco más caro que en otro lugar.
En un criadero: tiene más posibilidades de elegir entre varios loros, puede discutir con la persona que ha criado al pájaro, verificar fácilmente el estado sanitario de las instalaciones. Y el precio será seguramente inferior… Inconvenientes: no es fácil dar con un (buen) criador, puede estar lejos de su casa, y en caso de fracaso (aparente falta de seriedad una vez allí), habrá perdido kilómetros y todo el día.
En una feria de aves: tendrá probablemente la posibilidad de elegir entre gran cantidad de aves de todas clases, presentadas por el mismo criador, a un precio muy correcto. Es pues, en teoría, un muy buen medio. Inconvenientes: por definición, una feria de aves concentra un gran número de pájaros de diferente procedencia, lo que multiplica los riesgos de enfermedad.

¿Qué documentos exigir en el momento de la compra?

Cualquiera que sea el caso, pida una factura o una asignación de compra (por un criador aficionado) que señale el nombre de la especie, el número de anilla, la fecha de compra, y la fecha de nacimiento del ave. Si es posible, pida un certificado sanitario de un veterinario, y un test PBFD. La PBFD (Psittacine Beak and Feather Disease) es una enfermedad viral específica de los psitácidos que se puede identificar fácilmente con un costo relativamente modesto. No deje entonces de hacerlo. En el capítulo "Mi loro está enfermo" se tratan las diferentes enfermedades.

Fuentes


https://www.genimal.com/images/PBFD/PBFD1.jpg https://www.e-petsplus.com/Eclectus_Pair.jpg https://www.parrot-bird.com/parrot-pictures/cockatiel/baby-cockatiel-picture77.jpg https://image59.webshots.com/759/8/94/84/2684894840048840175AEWyEz_fs.jpg https://2.bp.blogspot.com/_zZ_nIoNkff8/TH1R2MtSS1I/AAAAAAAABFg/_1gokeG6YL4/s1600/Tour+Dunkeld+Pet+Store+Perth+Scotland.JPG


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta