Es absolutamente posible enseñar a su loro a ser limpio. Esto parece increíble, pero es una realidad. Por otra parte, es bastante fácil, pero requiere de todos modos entrenamientos regulares, paciencia y habitualidad.
Francamente, este aprendizaje es facultativo y muchos dueños de loros se contentan con recoger los excrementos de su protegido, especialmente porque no son tan voluminosos.
Pero además de la ventaja de tener algún día un loro limpio, este entrenamiento tendrá el mérito de vincularlo un poco más y de desarrollar su psiquis. Todas las sesiones deben considerarse como juegos.
Es rarísimo que un loro se vuelva limpio en un 100%, sepa que habrá siempre accidentes.
Son posibles dos técnicas para enseñar a ser limpio a un loro. Descúbralas en imágenes.
Esta técnica es más flexible y permite no determinar un lugar preciso. ¡Es muy cómodo para las familias un poco nómadas y muy móviles!
En el primer caso, su pájaro comprende que si expulsa excrementos en un lugar preciso obtiene besos y reconocimiento; en el segundo caso, responde a una orden y hace sus necesidades (con las mismas felicitaciones) de todas maneras. La segunda técnica es la más flexible pero probablemente la más arriesgada.
www.colony.fr
SKU | VIDEO-309 |
---|