51 - Mi loro está enfermo

SKU
VIDEO-283
Vista general
. Signos de debilidad. Jaula hospital. Botiquín de primeros auxilios. Enfermedades
No está disponible
0,00 €

Aunque es bastante raro, su loro puede enfermarse o ser víctima de un accidente. Ante la menor duda, es indispensable consultar con urgencia a un veterinario. Las aves, en general, ocultan sus síntomas para no atraer a los depredadores y mueren por la noche. Esto es sabido; los pájaros se esconden para morir.
En términos prácticos, esto quiere decir que cuando usted identifica los primeros síntomas, hay muchas posibilidades de que la enfermedad exista desde mucho tiempo antes de lo que supone. Actúe siempre rápidamente, sin perder jamás el tiempo .

Signos de debilidad

Si está cerca de su loro, se dará cuenta inmediatamente de que algo anda mal. El ojo de su pájaro no está tan brillante, sus movimientos son más lentos y se muestra menos interactivo.
Puede ser un cansancio pasajero, pero generalmente, esto no augura nada bueno.
Si se deja pasar, los síntomas pueden ser más severos al día siguiente. El pájaro tiene las plumas infladas, los ojos cerrados y se muestra apático.
Su cloaca puede estar sucia (diarrea), las alas caídas, la respiración dificultosa o sibilante, acompañado generalmente por una pérdida de peso.

Lo que hay que saber

Un ave sana duerme o hace la siesta en una pata. La segunda queda replegada en sus plumas. En cambio, un ave cansada o enferma necesita sus dos patas para dormir o simplemente sostenerse. No es una señal determinante, pero sí un buen indicador de debilidad.

Jaula hospital

Si usted constata uno de estos signos, ponga inmediatamente a su loro en una jaula hospital, a una temperatura del orden de 35°. No le dé alimento, especialmente ni frutas ni verduras. En cambio, no olvide un recipiente con agua para evitar la deshidratación.
La jaula hospital es un accesorio indispensable que debería ser obligatorio cuando se tiene un loro. Ya que el calor puede salvar a su pájaro y permitir ganar tiempo, esperando encontrar un veterinario disponible o el tratamiento adecuado.
Esta jaula hospital puede ser una incubadora de este tipo, utilizada para las aves jóvenes.

Pero también puede ser una jaula pequeña cubierta con una tela (prestando atención a la aireación) con una lámpara de calor por encima. Será difícil alcanzar la temperatura deseada, pero será mejor que nada.
Sea como fuere, tenga siempre este material a mano y en buen estado de funcionamiento.

Botiquín de primeros auxilios

Lo mínimo indispensable para asegurarse los primeros auxilios en caso de problemas.
Desinfectante en spray, en caso de heridas.
Betadine para curar las heridas.
Un polvo hemostático para detener las hemorragias.
Suero fisiológico para limpiar los ojos.
Un corta-garras.

Enfermedades

La chlamydia (o psitacosis)
Las aves salvajes y domésticas (loro, canarios, palomas, aves de corral, patos, etc.) pueden estar infectados por la chamydia. Los síntomas son los siguientes: somnolencia, temblores, pérdida de peso, molestia respiratoria, diarrea.
La chlamydia puede ser fácilmente detectada con un test de laboratorio y curada con un tratamiento antibiótico.
Esta enfermedad puede ser transmitida a los humanos por las aves infectadas. Se trata generalmente de una afección pulmonar que se cura con antibióticos.

La PBFD (Psittacine Beak and Feather disease) Enfermedad del pico y las plumas de los psitácidos.
Virus específico de los loros y los pericos, aparecido hace aproximadamente 30 años en los criaderos intensivos. El virus infecta y mata las células de las plumas y del pico y ataca también a las células del sistema inmunitario.
Los síntomas son visualmente identificables: plumaje afectado (pérdida de plumas) y necrosis del pico. Pero generalmente, los loros mueren antes de haber desarrollado estos síntomas.
Esta enfermedad se detecta fácilmente con un test efectuado en un laboratorio, pero no existe ningún tratamiento actualmente.

Poliomavirus
Esta enfermedad afecta especialmente a las crías de pájaros criados a mano.
Los síntomas son generalmente la muerte súbita del ave, hemorragia, temblores, desarrollo de un plumaje anormal, diarreas.
Esta enfermedad se detecta fácilmente con un test efectuado en laboratorios, pero no existe por hoy ningún tratamiento realmente eficaz.

La PDD (proventricular dilatation disease)Síndrome de dilatación proventricular.
Se trata de un virus que ataca al proventrículo, a la molleja, al corazón, a los intestinos, al cerebro y al buche.
Los síntomas generalmente son los siguientes: regurgitación, pérdida de peso, mala digestión de las semillas.
Esta enfermedad se detecta con un test de laboratorio, pero una biopsia (extracción de tejidos) es indispensable, complicando la aplicación del test.
No existe hasta ahora ningún tratamiento eficaz.

Aspergilosis
Esta enfermedad es provocada por un hongo (micosis). Es muy peligrosa, ya que frecuentemente es mortal. Afortunadamente no contagiosa.
Los síntomas están generalmente ligados a dificultades respiratorias, pero no exclusivamente.
La detección de la aspergilosis es muy delicada (una radiografía permite orientar el diagnóstico sin certeza) y los tratamientos tienen una acción limitada.
Existen, evidentemente, otras enfermedades, pero las que listamos son las más comunes...y las más peligrosas.

Fuentes


https://funtimebirdy.wordpress.com/2010/02/26/the-importance-of-daily-routines-for-parrots/ https://www.fermedebeaumont.com/eleveuses-brinsea-tlc-p-4432.html https://www.pawesome.net/2011/01/what-is-psittacine-beak-and-feather-disease-raise-a-paw/pbfd-parrot/ https://www.abcpestcontrol.co.uk/birds6.php https://www.google.fr/imgres?imgurl=https://farm1.static.flickr.com https://www.chups.jussieu.fr/polys/anapath/TP/POLY.Chp.3.3&IMG27.html


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta