5 - Elegir su especie

SKU
VIDEO-240
Vista general
. ¿Un perico o un loro?. Las especies protegidas
No está disponible
0,00 €

Ya sea un primer loro o no, es absolutamente placentero pasar horas eligiendo una especie, buscando el loro que será su compañero durante largos años. Dudamos, analizamos cuidadosamente los diferentes comentarios de unos y otros, reteniendo sólo lo que nos conviene, nos debatimos entre varios, los querríamos a todos, dudamos mucho antes de involucrarnos, antes de elegir a nuestro bebé…

 

No existe una especie ideal sino una multitud de individuos más o menos bien educados...¡cada uno considera que su especie es la mejor!

No confíe en las opiniones demasiado determinantes ni en las "certezas". ¡El comportamiento y el destino de un loro son imprevisibles y nada ocurrirá como usted lo ha previsto!

Sin embargo, algunas especies tienen rasgos de carácter comunes que se encuentran a menudo en la realidad. Esto permite orientar su elección, pero no es una garantía.

¿Un perico o un loro?

Todas las especies de "pico ganchudo" son loros. El perico ondulado es el más popular...de los loros. Esta distinción sido introducida en el lenguaje corriente pero no es, en absoluto, científica.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay una diferencia que usted puede observar muy fácilmente: un perico es generalmente largo y delgado y tiene un pico pequeño. Mientras que los loros son generalmente fornidos con un pico grande.
Pero no es siempre el caso. Los aras, por ejemplo, tienen un cuerpo muy largo y, proporcionalmente, ¡podrían parecerse a un perico!

Podemos también detenernos en el caso de los Inseparables, clasificados en la categoría de pericos y que, por lo tanto, tienen una cola muy corta y ¡un cuerpo más bien regordete! Los pericos catarina o los forpus entran también en estos casos.



Escuchará también que un loro usa sus patas para traer alimentos a su pico, contrariamente a lo que hacen los pericos.
Esto es parcialmente cierto, ya que numerosos pericos utilizan su pata exactamente como lo haría un loro.
Tenga en cuenta una cosa, los pericos y los loros son todos "psitácidos"; tienen un funcionamiento idéntico.
Las diferencias se encuentran más en las especies o en los individuos.
Por ejemplo, ciertos pericos ondulados son extraordinarios y tienen un amplio vocabulario. Las ninfas lo sorprenderán por su inteligencia, los pericos reales hablan también y son fáciles de educar.
Sin embargo, es verdad que ciertas especies son menos sociables, como los pericos de collar, a pesar de que hemos visto contra-ejemplos sorprendentes.

Las especies protegidas

Sobre las 374 especies identificadas por el IUCN, alrededor de 150 entre ellas están más o menos amenazadas de extinción.
¿Tiene sentido acoger una especie amenazada en casa? Los norteamericanos piensan que esto no es incompatible, y que al contrario, permite a los criadores, proporcionándoles ganancias, continuar criando estas especies en vías de extinción.

Es una visión pragmática que merece reflexión. En Europa, la idea es más bien de conservar estas especies y de dedicarlas totalmente a la reproducción para que el número en cautiverio aumente. Ya que, nunca se sabe, pueda ser posible un día reintroducir ciertos especímenes nacidos en cautiverio en la naturaleza.
En Europa, existen millares de criadores apasionados capaces de criar especies raras y amenazadas. Los parques y los Zoos en el mundo están cada vez más afiliados a organizaciones de protección de las especies, como la EAZA por ejemplo. Puesto que estos actores involucrados en la conservación existen, pensamos que es mil veces mejor elegir una especie común cuando se reflexiona en adoptar a un loro de compañía.
Puede verificar fácilmente el grado de extinción de una especie consultando el sitio de l'UCN y especialmente la "Red list" de esta organización (https://www.iucnredlist.org/apps/redlist/search).

Puede también consultar el sitio de la CITES y verificar que el loro de sus sueños pertenezca al anexo II y no al anexo I (https://www.cites.org/fra/index.shtml)



Fuentes


https://www.lineolated-parakeet.com/wp-content/themes/custom/images/lineolated-parakeet-1t.jpg https://www.cites.org/gallery/Pics/CITES-logo.jpg https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/African_Grey_Parrot.jpg https://3.bp.blogspot.com/_sjcvhy5Grtk/SSPgzYtEPgI/AAAAAAAAAvw/Y7YfoyHCJuc/s400/wild-parrot-safari2-722903.jpg https://wioz.net/wallpaper-images/Parrot-Wallpapers-Pack.jpg https://fr.academic.ru/pictures/frwiki/77/Masked_Lovebird_%28Agapornis_personata%29_-Auckland_Zoo.jpg https://www.vitalresearchsurveys.com/IUCNMembership/logo-iucn2.jpg https://www.oiseau-libre.net/Photos/EF/Perruche_collier_EF.jpg https://parrotcarebasics.com/wp-content/uploads/2009/11/typesofparrots-300x300.jpg https://lh5.ggpht.com/_GL4A57O2qm8/R9MxMCs5L3I/AAAAAAAAGY4/82lusWLIoj4/IMG_2321.jpg https://www.loveyourparrot.com/images/blue_parakeet_perching.jpg


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta