5 - Antes de empezar

SKU
VIDEO-304
Vista general
. No se salte etapas. Volver atrás. Regularidad y duración de las sesiones. Déle todo lo que necesita
No está disponible
0,00 €

No se salte etapas

Especialmente con un loro criado a mano que fue "desdomesticado", la tentación de hacerlo rápido, de acelerar el proceso, es grande. Sin embargo, justamente con este tipo de pájaro, hay que retomar con calma todo desde el inicio, ya que en general tomaron malos hábitos que hay que corregir. Esto lleva paradójicamente mucho tiempo.

Volver atrás

Un punto muy importante y bien conocido por todos los profesionales que trabajan con los animales. Cuando encuentre una dificultad, es decir, que sienta que su pájaro se bloquea en una etapa, vuelva atrás inmediatamente. No trate de forzar las cosas.
Constatará que su loro no aprende más nada y que, al contrario, parece retroceder. No se preocupe, vuelva atrás, al punto precedente y recomience.

La regularidad de los entrenamientos

Si quiere que el aprendizaje avance rápidamente, sea regular en sus entrenamientos. Sea breve, algunos minutos solamente, pero todos los días. Si es posible, 2 o 3 veces al día. Hacer una sesión de media hora una vez por semana, el fin de semana cuando se tiene tiempo, es absolutamente ineficaz y muy desmotivador.
La regularidad es una clave espectacular.

Nada de castigos

Las cosas son claras; no es cuestión de autoritarismo en este tipo de aprendizaje, pero son numerosos los que no pueden impedirse poner en práctica un pequeño castigo. El más clásico consiste en encerrar al pájaro en su jaula cuando se portó mal. Ahora bien, la jaula es el santuario de su loro. Es un lugar en el que debe sentirse feliz y seguro, ya que es allí donde encuentra sus juguetes, su alimentación, su ducha, etc. No encierre a su loro en su jaula después de un momento de tensión, ni siquiera como castigo, ya que podrá inducirlo a un rechazo por su parte: « Esta jaula es el lugar en el que me castigan ».
Lo más simple es ignorar al pájaro en su percha y dejar la habitación unos instantes. En suma, no prestarle atención, ni el más mínimo interés.

Crear buenas condiciones

Durante este período de aprendizaje, haga que su loro tenga todo lo que necesita. Alimentación variada, manejo adecuado de los juguetes, ducha, jaula correctamente ubicada, ambiente tranquilo, etc.
Esta clase de detalles puede complicar el contexto inútilmente.

Luz suave

Si puede, efectúe sus sesiones de entrenamiento en una habitación poco iluminada. Su pájaro estará mucho más tranquilo que en una habitación llena de luz agresiva.

Los guantes

Muchas personas usan guantes para protegerse en caso de mordedura. Esto resulta ser una mala idea con la costumbre. A menudo, las aves se aterrorizan cuando ven los guantes, especialmente si son de colores oscuros. ¡Aprenda a no dejar que lo picoteen y olvídese de los guantes!

Cuidado con la primavera

Los loros y los pericos tienen tendencia a ser sexualmente muy activos en la primavera, especialmente si están expuestos al sol. Pueden volverse territoriales y agresivos. Si es posible, ¡evite este período un poco...caluroso!

Fuentes


www.colony.fr https://www.pet-expo.com/trivia/birds-birdwings.htm https://www.parrot-bird.com/grey-parrot-pictures.html https://parrotquest.com/ https://carlylusflightblog.com/tag/nei/ https://www.cikassa.com/page/african_grey_macaw_mixes https://bigbeaksbirdtoys.com/


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta