4 - Los principios fundamentales

SKU
VIDEO-305
Vista general
. Paciencia. Respeto. Refuerzo positivo. Confianza
No está disponible
0,00 €

Descubra las 4 claves del éxito para domesticar a un loro o a un perico.

 

La paciencia

La mayoría de los fracasos está ligada a una falta de paciencia. No se precipite y, sobre todo, no se desanime. No se salte etapas, porque corre el riesgo de volver atrás y finalmente perder mucho tiempo. Convénzase de que esto funcionará, ¡pero al ritmo del pájaro, no al suyo!

El respeto

Empiece por ponerse en el lugar del loro salvaje que tiene miedo del hombre y que es agresivo. Comprenderá mejor su agresividad. Esto le ayudará a ignorarlo, ¡sobre todo cuando nos picotea y estamos convencidos de que tiene algo en contra de nosotros! No es evidentemente el caso, ya que se trata de un mecanismo de defensa. Pero el cerebro humano hace su trabajo y por reflejo, queremos algunas veces hacerle pagar esta agresividad.
Es importante que no haga nunca esto y que no sea violento con su pájaro, incluso si la exasperación le gana.

El refuerzo positivo

El refuerzo positivo es un método de educación que significa un cambio completo de paradigma. Ya se trate de niños o de animales, tenemos más bien la actitud de sancionar los comportamientos negativos, pero se olvida muy a menudo de alentar los comportamientos positivos.
El principio consiste en hacer lo contrario: alentar los comportamientos positivos y evitar las condiciones que generan comportamientos negativos. Los resultados son espectaculares. Evidentemente, lo que está ligado a la sanción, a la violencia o al autoritarismo está formalmente excluido. Los refugios están llenos de animales que han sido abusados, golpeados, encerrados en condiciones lamentables.
Si desea saber más, consulte el capítulo: « el comportamiento positivo ».

La confianza

La confianza, es el sentimiento que hace que nos fiemos de alguien o de algo. Es, en fin, un sentimiento de seguridad. Es esto lo que buscamos hacer con nuestro loro. A aquel que es salvaje y que tiene miedo, hay que darle absolutamente un sentimiento de seguridad. La confianza es el punto de partida de una vida común serena y armoniosa. No traicione nunca esta confianza, adquirida progresivamente al precio, a veces, de una gran paciencia, con un gesto de violencia o un cambio de humor descontrolado.

Fuentes


www.colony.fr https://www.sheknows.com/pets-and-animals/articles/810129/iron-storage-disease-in-birds https://www.flickr.com/photos/34760772@N03/3260104943/ https://funtimebirdy.wordpress.com/2010/10/


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta