3 - Un loro, ¡no es tan simple!

SKU
VIDEO-238
Vista general

. Los gritos. Los pellizcos. Los picotazos. ¡Está sucio!. Las desviaciones del comportamiento FREE 

No está disponible
0,00 €

Antes de descubrir cómo se puede vivir en armonía con un loro, nos parece importante hacer advertencias señalando las dificultades que usted podrá encontrar. Son reales y están a la altura de la felicidad que este extraordinario animal le aportará. Sepa que todos estos problemas tienen posibles soluciones que, en general, dan buenos resultados. Pero tener conciencia de estas dificultades ¡es una clave del éxito!

 

Los gritos

Hay que distinguir muchos niveles de gritos diferentes. Su loro puede gritar porque se aburre solo, porque lo llama a usted, porque se siente amenazado, porque es celoso... Grita por la mañana, grita por la noche, en fin ¡tiene numerosas oportunidades para expresarse!
El grito más poderoso es probablemente el grito de alarma; el que un loro usa para llamar a su clan o a su pareja.
Es, por otra parte, bastante lógico, ya que debe hacerse identificar desde lo más lejos posible.

Por otro lado, cada familia de especie de loros tiene una voz de naturaleza diferente. Los aras tienen una voz muy fuerte, muy poderosa, pero también muy grave, y esto para algunas personas puede ser más fácil de soportar que los gritos incesantes de una cacatúa ninfa maleducada…
Los conuros tienen voces muy agudas, por ejemplo, mientras que los loros africanos son más discretos. Los Eclectos son generalmente tranquilos y silenciosos, pero su grito de alarma es sorprendentemente poderoso y se parece al de un cuervo.
En fin, todos los tipos y las frecuencias de gritos existen en los loros, pero sea cual fuere la especie que usted elija, una cosa es cierta: gritará, ya que todos los loros gritan. Aunque una buena educación lo ayudará a limitar considerablemente esta molestia.

Ara Ararauna

Cacatúa Rosa

Eclecto

Cacatúa copete blanco

Conuro nandaya

Conuro solar

Pellizcos

El pico de un loro sirve para todo. Para trepar a una rama delicada, para desarmar la cerradura de una puerta, para probar un pedazo de fruta, dar un beso, romper una nuez, a veces difícil de abrir con un cascanueces; pero también para morder a un intruso, o pellizcar a su pareja para advertirlo sobre un peligro. El pico sirve para todo y puede ser peligroso si no se tiene conciencia de su poder. Un pico de ararauna puede seccionar un dedo, aunque en la práctica estos dramas son rarísimos.
Los loros no son depredadores y son fundamentalmente poco agresivos, salvo claro, si tienen miedo o si están celosos, por ejemplo.
Más adelante se describirá un cierto número de técnicas, de posturas y gestos, pero la clave es tener siempre en mente que un picotazo puede ser desagradable, incluso peligroso, sea cual fuere el nivel de intimidad y de proximidad que usted pueda tener con su loro.

El más grande de todos, ¡con una presión por centímetro cuadrado prodigiosa!



Un poco más pequeño que un Jacinto pero, de todos modos, tiene la medalla de plata.



¡Medalla de bronce!



El pico está un poco escondido por las plumas, pero no se confunda, ¡él está bien así!



Picos de tamaño mediano, ¡lo clásico!



El eclecto es principalmente frugívoro y su pico es, pues, un poco más suave. Sólo un poco más…


Un pico pequeño que no se parece a nada, ¡pero su extremo es muy puntiagudo!



Los loris tienen un pico muy puntiagudo…¡y muy doloroso!



¡No tenga miedo!



¡Atención, éste podría hacerle daño!



Picoteo

El picoteo es una de las expresiones más espectaculares del malestar del pájaro. Usted ha visto seguramente imágenes en Internet de loros con las plumas de las alas cortadas y con el cuerpo completo o parcialmente desplumado. Las causas son a menudo: una mala alimentación, ausencia de humidificación, ausencia de ejercicio y de libertad, insuficiente interacción. Esta lista no es evidentemente exhaustiva, recuerde que estos animales están dotados de una gran inteligencia y pueden ser sometidos a sufrimientos que uno no se imagina.
Sin embargo, no se preocupe, si respeta un cierto número de reglas simples, esta desventura no debería sucederle a su loro y, si por desgracia fuera el caso, hay soluciones para deshacerse de esta mala costumbre.

Los grises son hipersensibles, y es lo que hace su encanto. Hay entonces que cuidar muy bien su bienestar.



Los amazonas son raramente propensos al picoteo. Se debe probablemente a su gran adaptabilidad.



Estas aves tranquilas e independientes también pueden ser propensas al picoteo. A veces son un poco tímidas. Un medioambiente un poco hostil y ruidoso les puede conducir a malas costumbres. Pero es raro en esta especie.


Esta imagen es clásica. Las plumas de las alas de este pájaro están cortadas, perdió entonces, la facultad de volar. Esta privación de una necesidad fundamental puede ser la causa de este picoteo.


Sí, esto les sucede también a los aras, si sus necesidades no son debidamente satisfechas.





¡Está sucio!

¡Se sorprenderá de constatar hasta qué punto un loro, aún pequeño, puede ser sucio!…
Mire esta corta filmación de una jaula que estaba limpia hace dos horas.

 

Los loros generan polvo de plumas de forma continua, vuelan en su jaula y en algunos segundos, lo dejan por todos lados. Comen mezclando una cantidad industrial de alimentos y si no se tiene cuidado, ¡todo se transforma en una porqueriza en menos de 2 días !Luego, por supuesto, los loros hacen sus necesidades un poco por todas partes, lo que ocurre muy regularmente, entre 15 minutos y 30 minutos según la especie.
Se requiere entonces, una limpieza periódica y si usted tiene paciencia, enseñará a su pájaro a ser limpio.

Las desviaciones en el comportamiento

¡Usted no pensará, que su loro, aunque esté bien educado, seguirá siendo un buen chico toda su vida! Según los acontecimientos de la vida, en función de los cambios, las novedades en su medioambiente, su loro va a evolucionar. Su comportamiento va a cambiar y usted deberá también hacer frente a esto corrigiendo constantemente su educación. El primero de los cambios espectaculares, exactamente como para un niño, es la adolescencia. Pero habrá otros; es lo que vuelve tan entrañables a estos animales.
Sin embargo, un día, su loro adulto habrá encontrado su lugar y usted el suyo. Las cosas serán un poco más estables. A pesar de...

Algunos ejemplos de cambios de conducta:

Su loro puede volverse exclusivo con usted o alguna otra persona. Se volverá entonces difícil ponerse en contacto con él, salvo para la persona elegida.
Su loro puede rechazar todo contacto y volverse salvaje.
Su loro puede rebelarse (adolescencia)
Su loro puede volverse apático.
Su loro puede volverse demasiado meloso.

Esperemos que este capítulo no lo haya desanimado. No era el objetivo. Si no tiene aún un loro, esto le permitirá tomar su decisión a sabiendas. Usted buscará, asociará otros testimonios para hacerse una idea más precisa. Es exactamente así como hay que proceder para tener todas las posibilidades de comenzar bien con su futuro pájaro.
Para quien ya tiene un loro; podrá tal vez diagnosticar más fácilmente esta o aquella dificultad y corregirla.

Fuentes


https://cache2.allpostersimages.com/p/LRG/26/2677/IOCUD00Z/posters/toft-roy-hyacinth-macaws-parrots-eating-brazil-nuts-brazil.jpghttps://www.google.fr/imgres?imgurl=https://www.fond-ecran-image.com/galerie-membre,oiseau-ara,perroquet-ara-chloroptere.jpg https://lesoiseauxdufaucigny.l.e.pic.centerblog.net/ip2docr3.jpg https://www.fond-ecran-image.fr/galerie-membre/oiseau-lori/lori-001.jpg https://s1.e-monsite.com/2009/07/17/04/90646646parakeet-jpg.jpg https://www.flickr.com/photos/marj_k/2807451245/ https://africangreyparrotcentre.co.uk/parrot-articles/wp-content/uploads/plucked-african-grey.jpg https://farm5.static.flickr.com/4022/4709770871_6d6bf272d9.jpg https://www.animalliberationfront.com/Practical/Pets/PetCare/Parrots/Abandonedparrot..jpg https://confluence.mickaboo.org/download/attachments/12058725/King_15Dec10.jpg


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta