25 - El Step up

SKU
VIDEO-302
Vista general
. Una sesión de step up "tipo"
No está disponible
0,00 €

El step up es el gesto que consiste en hacer subir a su loro a la mano. Es un aprendizaje básico, esencial. Es también obligatorio, ya que es el único medio de recuperar a su loro fácil y sencillamente. Pero el step up es un entrenamiento que requiere un ámbito preciso y que hay que retomar lo más seguido posible a lo largo de la vida del ave, especialmente, si el comportamiento de su loro comienza a desarreglarse o, simplemente, si acaba de recuperar a un loro no muy sociable.

 

Puntos clave de este video

El step up: 1er acto de educación de un loro


Haga movimientos muy lentos.



Felicite, anime siempre a su loro en caso de éxito.


El step up debe funcionar con todos los miembros de la familia (al menos).


Lo que hay que saber

Las sesiones de training son muy útiles para encauzar a un loro, para resocializarlo, recordarle que existen reglas de juego para vivir bien juntos. El simple hecho de aislarse en una habitación tranquilo, lejos de la jaula, con una percha familiar portátil y pequeña, y de repetir durante algunos minutos este gesto, tiene virtudes espectaculares. Cuando un pájaro se vuelve agresivo, si necesita atención luego de ser perturbado o incluso si es necesario un encauzamiento; retome estas sesiones de training tan simples. Hágalo, aun teniendo la idea de que el gesto del step up ha sido aprendido.

Una sesión de Step up "tipo"

Para efectuar una sesión de step up, proceda de la siguiente manera:

Aíslese con el ave en una pequeña habitación, en tranquilidad. Es importante, ya que el contexto de training debe romper con las costumbres y el medio ambiente cotidiano de su loro. Él va a sentir que pasa algo especial y estará más atento.

Ponga al pájaro en una percha, en el respaldo de una silla por ejemplo o en un stand móvil.

Propóngale inmediatamente una recompensa (ver capítulo "El alimento mágico") a modo de introducción. Estas sesiones deben estar asociadas a momentos lúdicos y agradables.

Haga el pedido de step up, muy lentamente, pronunciando la orden. No olvide poner su dedo pulgar sobre la pata. Luego haga descansar a su loro con la orden adecuada.

Felicite y recompense nuevamente. Recomience una o dos veces y ¡la sesión habrá terminado!

Efectúe este entrenamiento de 2 a 3 veces al día, uno o dos minutos cada vez, no más.

Fuentes


www.colony.fr


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta