2. ¿En qué casos hay que domesticar a un loro?

SKU
VIDEO-296
Vista general
. El loro salvaje. Loro salvaje nacido en cautiverio. Aves criadas a mano llevadas a voladeras. Loro desdomesticado
No está disponible
0,00 €

Usted puede encontrarse con diferentes hipótesis. Descubra cuáles.

 

Pájaros salvajes

Decenas de millares de loros fueron importados de todos los continentes del mundo, quedando aún un número importante en numerosos hogares, ya que estos pájaros tienen una esperanza de vida de varias decenas de años.
A menudo, estos loros que provienen de la naturaleza no fueron domesticados, por falta de conocimiento. Estos pájaros se acostumbraron más o menos a una vida encerrados en sus jaulas. Encontramos especialmente muchos Grises Africanos, a menudo víctimas del picoteo. Estos pájaros salvajes y sacados de la naturaleza son perfectamente « domesticables », a pesar de necesitar un poco más de paciencia y de pugnacidad, especialmente si son de edad avanzada.

La historia de Arthur

Arthur es un amazona de frente azul traído directamente de la naturaleza por medio de la importación a comienzos de los años 80. Como a menudo, Arthur llegó después de un viaje agotador, cansado y en mal estado de salud. Hubo inicialmente que curarlo. Resulta inútil precisar que Arthur estaba aterrorizado y por ende extremadamente agresivo. El simple hecho de acercarse a menos de un metro de la jaula lo llevaba a un estado de furia indescriptible. Nada fácil.

Utilizando las técnicas descritas en este programa, cometiendo, por supuesto, un montón de errores y yendo a tientas (ya que en ese momento no había testimonios serios sobre el tema), Arthur se volvió en algunas semanas un loro adorable. Había comprendido el step up y era posible manipularlo sin ninguna dificultad, a tal punto que su posición favorita era echado en la palma de la mano. Este pájaro volaba libremente tanto adentro como afuera (¡no hacerlo con su loro sin el arnés!) y su respuesta a la llamada era impecable.

Evidentemente, esto no fue simple. La alegría de ver progresar a este animal se mezcló con la decepción. Pero finalmente, Arthur tiene una vida alegre y llena de interacciones. Esta historia, absolutamente real, es una buena esperanza para aquellos que no creen que sea posible domesticar a un loro salvaje.

Pájaros salvajes nacidos en cautiverio (criados por sus padres)

Estas aves nacidas en cautiverio tienen miedo del hombre y serán muy temerosas. Ese es el principio general. Sin embargo, debido a su contacto regular con su cuidador, es posible que sean un poco más conciliadores. Esto depende de los sujetos y de las especies. Los loros africanos salvajes nacidos en cautiverio pueden ser más tímidos, mientras que las cacatúas, por naturaleza muy sociables, se acercarán fácilmente. Los pericos reales, por ejemplo, son sorprendentemente cercanos al hombre.

Los pericos ondulados, por ejemplo, las cacatúas ninfa, se domestican muy fácilmente aún habiendo nacido en cautiverio y siendo salvajes.
Los pericos catarina, los pyrrhura (cotorra de mejillas verdes por ejemplo), los conuros pequeños (cotorra de cabeza azul) son también, según los individuos, muy fáciles de domesticar. La lista está lejos de ser exhaustiva y muestra simplemente que con un poco de paciencia, comprar un loro o un perico criado por sus padres es absolutamente posible. Veremos más adelante que esto puede resultar una muy buena idea.

Pájaros criados a mano y devueltos a pajareras

Estos pájaros son ciertamente salvajes, pero vivieron en dos mundos diferentes: el de los humanos cuando fueron criados a mano y destetados, y el de los loros que encontraron más tarde en su pajarera.
Hay entonces grandes posibilidades de que sean mucho menos miedosos con respecto al hombre. La confianza no es total, pero digamos que en muchos casos, domesticar a un loro así es mucho más fácil y, por ende, rápido.

Loros "desdomesticados"

Estos pájaros han sido abandonados ou objeto de menor atención. Al cabo de meses, se han vuelto temerosos, tímidos e imposibles de manipularse. Existen probablemente muchas de estas aves y volver a domesticarlas les da una preciosa segunda oportunidad.
Estos pájaros, que no son más complicados que los otros (más bien menos, teniendo en cuenta su relación anterior con los humanos), deben ser vueltos a domesticar desde el principio, sin saltarse etapas.

Fuentes


www.colony.fr https://picasaweb.google.com/lh/photo/mpmlqYMW81jM_Y0uyLhFhA https://www.flickr.com/photos/tgerus/2914336609/ https://www.dinosoria.com/cacatoes_oeufs.htm https://birdboards.com/info/blue_fronted_amazon_72.html


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta