19 - La ducha

SKU
VIDEO-254
Vista general
. Descubra los beneficios de la ducha
No está disponible
0,00 €

¡Qué no quepa duda, los loros necesitan agua! Muchas personas ignoran hasta qué punto es importante para ellos. Los loros de compañía viven en medios secos y cálidos, y sus plumas pueden sufrir las consecuencias rápidamente. Con un poco de experiencia, se puede ver inmediatamente la diferencia entre un ave con un plumaje seco y aquella que tiene frecuentemente acceso al agua. Las plumas son brillantes y los colores, muy vivos.
El acceso al agua es indispensable en todas las estaciones, siendo su hábitat calentado, más a menudo, durante el invierno. Por otra parte, es absolutamente fascinante ver loros, que viven en el exterior, bañarse en pleno invierno, ¡mientras que la temperatura no sobrepasa un grado o dos! Atención; se trata de pájaros aclimatados y habituados a vivir afuera, ¡no intente este tratamiento con un loro de compañía acostumbrado a la acogedora comodidad de una casa!

 

Los puntos clave de este video

Los loros necesitan agua a diario.

El agua evita la resecación, las alergias, y sobre todo otorga un plumaje magnífico.

Si su loro no tiene el hábito de la ducha, inícielo de manera progresiva sin forzarlo.

Loros reacios

Puede suceder que ciertos loros que no tuvieron acceso al agua sean un poco reacios (¡mucho, algunas veces!). Aparentemente, no soportan el agua de ninguna forma y pegan gritos o se esconden en el fondo de su jaula. Los beneficios del agua son tales que vale la pena realmente insistir y hacer todos los esfuerzos por familiarizarlos. Hay muchas técnicas que considerar:

A menudo, las aves tienen miedo al pulverizador, no al agua propiamente dicha. Intente esconder el pulverizador bajo una tela o bajo su brazo y envíe una simple nube de agua sin insistir. Luego, pasados unos días, dele progresivamente un poco más de agua.

Puede también instalar una bañera externa a la jaula para incitarlo al baño. En este caso retire todos los otros puntos de agua.

Otra idea: proponga a su pájaro un recipiente grande de cerámica como único punto de agua. Es totalmente posible que aproveche un día para humedecer sus plumas. Muy rápidamente, se bañará dentro a diario.

Para finalizar (esta idea funciona a menudo); tome una ducha o un baño delante de su pájaro. Es posible que se acerque un poco, a la vez intrigado, curioso y celoso, y que desee él también humedecer sus plumas. Ponga un recipiente o una bañera a su disposición y ¡puede ser que intente bañarse al mismo tiempo que usted!


Fuentes

https://www.amcgltd.com/archives/shower1.jpg
https://img.tati.fr/phototheque/41000/large/00W005785A.jpg
https://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/06_02/parotSWNS1206_468x292.jpg

Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o vivió una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta