17 - ¿Hay que cortar las plumas?

SKU
VIDEO-307
Vista general
. Las plumas
No está disponible
0,00 €

A priori, no es cuestión de cortar las plumas de las alas de un loro o de un perico salvaje que se desea domesticar. Todo lo contrario.
Este pájaro es probablemente miedoso o está inquieto, incluso aterrorizado. Usted le va a añadir una terrible compulsión. No podrá volar más en caso de problemas, pudiendo sumarse una dosis considerable de estrés.
Entonces no lo haga, incluso si escucha decir « que es la única manera de llegar a calmar y domar al animal ». Es falso, archi-falso y absolutamente contraproductivo.
Si usted insiste en ello, si alguien lo convenció, a pesar de todo, de que había que hacerlo, entonces no le impida volar, pero limite simplemente su vuelo, puntualmente.

Así es como hay que hacer:

Las plumas

Hágase ayudar por un asistente que tiene el hábito de sostener a un loro.

Use buenas herramientas, un par de tijeras o un cortaúñas muy afilado.

Despliegue el ala del loro con inmensa delicadeza y corte algunas plumas primarias (una de cada dos) por la mitad, en las dos alas. Cada ave tiene una aptitud diferente para el vuelo, no hay por lo tanto una regla para el corte de plumas.

No corte las plumas muy cortas, ya que haría salir la sangre que irriga la pluma. Si esto sucede, deténgala inmediatamente con polvo hemostático o retire completamente la pluma.

No corte las plumas externas por razones estéticas. No hay nada más desagradable que un ave con las plumas de las alas totalmente seccionadas.

El principio consiste en limitar el vuelo del ave, no en impedirle volar. Es decir, que no debe subir en el aire, sino simplemente volar descendiendo. Corte las plumas progresivamente. Sobre todo, no más de lo que hace falta, si no quiere ver a su pájaro caer pesadamente al suelo y lastimarse, con el riesgo de romperse la quilla.

Atención: un loro que tiene las plumas de las alas cortadas puede, a pesar de todo, volarse si está muy motivado o si lo ayuda el viento. ¡Recuerde entonces controlar el crecimiento de las plumas para no tener malas sorpresas (este caso es un gran clásico de la desaparición de los loros)!

Fuentes


www.colony.fr https://www.canineo.com/coupe-griffes-oster-premium-p4377.html https://www.zastavki.com/eng/Creative_Wallpaper/wallpaper-17133-16.htm https://www.pet-expo.com/trivia/birds-birdwings.htm


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta