15 - Las comidas

SKU
VIDEO-43
Vista general
. Ración diaria y dosificación. Dosificación. Frecuencia de las comidas. ¿Mi pájaro es demasiado gordoo demasiado delgado?
No está disponible
0,00 €

Ración diaria y dosificación

Con un mínimo esfuerzo, es posible disponer de numerosos ingredientes para suministrar. A título de ejemplo, consiga granulados (2 incluso 3 marcas diferentes), una mezcla de semillas, de pastas, una mezcla de nueces y de frutas y verduras secas, guisantes y mijo o panizo de Italia. ¡Compre pequeñas cantidades de alimentos diferentes y altérnelos!

Éstos son, a título indicativo, ejemplos de comidas:
Semillas + granos + frutas y verduras
Semillas + guisante + semillas germinadas
Granulados + pasta de frutas secas + frutas y verduras
Granulados + mezcla de semillas frutas y legumbres secas + frutas y verduras
Semillas remojadas + granulados + mijo
Granulados + guisantes + maiz, etc.
Si tiene el tiempo y las ganas de cocinar quinua, arroz integral y pastas de vez en cuando, aumentará el número de ingredientes… ¡y lo hará feliz!

Estos ejemplos son indicativos. Usted debe variar, alternar, mezclar las decenas de ingredientes que mencionamos, cambiando las proporciones permanentemente. No distribuya 2 raciones idénticas y su loro recibirá cada comida con placer. No olvide que estos pájaros tienen una psiquis muy desarrollada y que la calidad de su alimentación es un criterio esencial de bienestar. Debe cambiarse todos los días el agua, incluso dos veces por día cuando el tiempo es muy caluroso, sobre todo si a su pájaro le gusta sumergir alguno de estos alimentos. El agua debe ser distribuida a voluntad, por supuesto. La deshidratación es un problema serio que puede aparecer en un día.

Dosificación

Encontrará a continuación dosificaciones diarias por tipo de loro:
Perico, pyrrhura, conuro pequeño: 10 a 20 gramos por día (excepto frutas y verduras)
Perico grande, conuro grande, loro pequeño: 20 a 30 gramos por día (excepto frutas y verduras)
Loro: 30 a 40 gramos por día (excepto frutas y verduras)
Ara, cacatúa grande: 40 a 60 gramos por día (excepto frutas y verduras)
Estos valores son estrictamente indicativos y sirven como guía. Cada ave tiene exigencias diferentes en función de la especie, de su edad, de su actividad, etc.

Frecuencia de las comidas

En la naturaleza, los loros salvajes se alimentan una hora después de la salida del sol y al final del día. Alimentar a su loro dos veces al día tiene el mérito de reproducir un funcionamiento natural, pero tiene también la enorme ventaja de mantenerlo ocupado dos veces por día y de crear dos momentos fuertes. Es también, un muy buen medio para iniciar a sus protegidos en alimentos que no conocen.
Sin dudar, le recomendamos poner en práctica este hábito que sólo dura algunos instantes por la mañana y por la noche, lo cual puede aportar mucho al equilibrio de su loro.
Divida la dosificación teórica por dos y distribuya dos comidas diferentes por día. Esto permitirá variar en el mismo día los ingredientes.
Si su loro es un poco reacio a comer frutas, por ejemplo, sírvale una ración por la mañana, debería comerlas más fácilmente que por la noche, ya que el hambre de la mañana ayuda. Es el mismo principio para un ingrediente que desea hacerle descubrir. El loro es desconfiado y puede ser un poco difícil iniciarlo en nuevos gustos. En cambio, una vez que tomó el hábito, ¡se vuelve incondicional!
Si le dio mucha fruta por la mañana, sirva sólo alimentos secos y más nutritivos por la noche. No olvide tirar las frutas que no consuma para que no se pudran, especialmente, cuando hace calor.

Lo que hay que saber: ¿Mi pájaro está muy grueso o muy delgado?

Aprenda a evaluar los signos de sobrepeso o de pérdida de peso.

 

Fuentes


https://farm6.static.flickr.com/5009/5353863316_fffb56bdef_z.jpg


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta