12 - Peligros domésticos

SKU
VIDEO-299
Vista general
. Prever los peligros domésticos para proteger a su loro
No está disponible
0,00 €

Los peligros domésticos son causas mayores de accidentes, debido a que nuestros hogares contienen un montón de trampas. Es la razón, por la cual, no hay que dejar a un perico o a un loro sin vigilancia, en todo caso, al principio. Luego, según el tiempo del que disponga y las aptitudes de su pájaro, le enseñará progresivamente a evitar estos diferentes peligros. Estos animales son inteligentes y no tendrá ninguna dificultad en transmitirles buenos hábitos.

 

Compruebe la lista de peligros que hay que evitar

Cristales y espejos.



Puertas.



Sofás, camas. Este punto es especialmente un problema para las aves pequeñas. No se duerma con su loro en una cama o en un sofá, podría sofocarlo incluso sin darse cuenta. Cuidado por otra parte con las camas plegables y otros sofá-cama clic-clac.

Los pájaros en el suelo. Otro gran clásico del accidente doméstico, tanto más problemático cuando su pájaro es pequeño. Sea muy cuidadoso cuando pasa la aspiradora, ya que podría « aspirar » a su perico o a su lorito, ¡es un caso real! Un pájaro sobre una mesa puede ser víctima de un bolso de mano que cae sobre él accidentalmente. Tenga cuidado también con las impresoras que pueden ser fatales si su loro se desliza adentro.

En este caso, tenga cuidado con las teclas de su ordenador. Los loros adoran sacarlas. Esto no le hará ningún daño, al contrario, ¡se va a divertir! Pero usted deberá cambiar su teclado y esto puede costar muy caro, especialmente si se trata de un ordenador portátil.

Cables eléctricos.



Inodoros, lavabos, acuarios.


Ventiladores.



El sol directo. Es también un gran clásico. Pensamos naturalmente que estas aves exóticas no temerán al sol ni al calor y, lamentablemente, es inexacto. Ellas son, por otra parte, mucho más resistentes al frío que al calor. Tenga cuidado también con las corrientes de aire, o con el viento helado, muy nefastos para la salud de sus protegidos.

Cacerolas en ebullición, placas eléctricas.


El teflón. Cuando una sartén de teflón es sobrecalentada a temperaturas del orden de 100° a 150°, las emanaciones se vuelven tóxicas. Las aves son incapaces de deshacerse de estas partículas tóxicas tosiendo y son pues frágiles en este punto. Los pulmones pueden ser afectados (lesiones y hemorragias) de manera irreversible o el pájaro puede morir en un plazo muy corto (algunos segundos a algunas horas). Estos gases son muy volátiles y se difunden rápidamente en toda la casa, pudiendo afectar a un pájaro en otra habitación que no sea la cocina.

Pero no es sólo el Teflón el que puede ser peligroso. Una fuga de gas, o de monóxido de carbono son generalmente devastadores.

Sin hablar de los productos en aerosol, desodorantes, de ciertos perfumes de interior que son causa de dificultades respiratorias…, para los loros como para los humanos.

El humo de cigarrillo, evidentemente.



Productos cosméticos y de limpieza que perduran desafortunadamente.

Todo esto es, de hecho, de sentido común. Los peligros evocados son también amenazas para nuestros hijos. La vigilancia y la educación son indispensables de la misma manera.
Las plantas de interior pueden también ser tóxicas. Consulte el capítulo « Las plantas tóxicas » para saber más.

Fuentes


www.colony.fr https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Aerosol.png?uselang=fr https://www.herbi-mag.com/2010/05/les-usa-emettent-moins-de-co2/ https://www.birdhammocks.com/birdsafety https://www.leguideduchauffage.com/le-solaire.html https://www.aztrucs.com/archives/496 https://www.occaz-shop.com/occazpc/catalog/index.php?cPath=34&osCsid=5f2146f092d087b0157e84a5d948e2f3 https://loiret.inetgiant.fr/puiseaux/addetails/clic-clac/3411039


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta