11 - Equipo indispensable

SKU
VIDEO-323
Vista general
. Jaula. Ubicación de la jaula. Perchas. Una voladera en el exterior. Una jaula de transporte. Jaula y territorialidad
No está disponible
0,00 €

Exactamente como si fuera para un hijo, procúrese el equipo necesario antes de la llegada de su pájaro. ¡Esto le evitará ponerse nervioso armando la jaula corriendo mientras su bebé loro espera en su jaula de transporte!

 

Jaula:

En el caso de que su pájaro viva más a menudo fuera de su jaula que dentro, no es indispensable, teóricamente, tener una jaula gigantesca. Aunque, en la práctica, hay períodos de la vida en los que se está menos disponible, y su compañero puede encontrarse solo en su jaula. Para esos momentos, dele una jaula lo más grande posible. En todo caso, el pájaro debe poder batir las alas sin estropear sus plumas contra los barrotes. Asegúrese de que su pájaro pueda posicionarse a 1 metro del suelo como mínimo, pero no más alto que su rostro. Una posición demasiado cercana al suelo puede provocar un estrés inútil; estas aves se posan muy alto en un ambiente natural. En cambio, una posición por arriba de sus ojos puede desarrollar reacciones de dominación no deseables. Por otra parte, trate de encontrar barrotes horizontales (más caros), más prácticos para las aves que los barrotes verticales. Asegúrese de que el pestillo de su jaula no pueda ser abierto por su loro. Se sorprenderá de la inteligencia que son capaces de desarrollar para abrir la puerta de su jaula. Algunos ejemplos de menor tamaño en algunas especies:

Amazona: 80 cm

Eclecto: 80 cm

Perico real : 80 cm

Youyou Senegalés : 60 cm

Guacamayo azul y amarillo: 150 cm

Perico de collar: 70 cm

Ubicación de la jaula

A la mayoría de los loros les gusta estar en el centro de la actividad familiar, sintiéndose seguros. Una jaula abierta por los cuatro lados no es lo ideal. Una o dos caras deben ser opacas o pegadas contra un muro o una pared. No ponga la jaula en el medio de la habitación ni en un lugar de pasaje muy importante para evitar reacciones de estrés. No la coloque tampoco contra un cristal para evitar los rayos del sol directos, que pueden ser fatales para su loro.

Perchas

Su loro debe poder posarse en distintos lugares de la casa. Un pedestal con una percha es ideal para situar de permanencia a su pájaro en el centro de la vida familiar. Por otra parte, hay perchas pequeñas que se ponen arriba de una mesa, manejables y muy prácticas. Otras pueden fijarse con una ventosa contra un vidrio (cuidado con los rayos del sol nocivos), o sobre la bañera, práctica para ofrecer una ducha a su compañero. Estas perchas complementarias son sumamente preciadas. Los loros se posan a menudo en los mismos lugares y si usted habitúa a su compañero a utilizar estas diferentes perchas desde los primeros días, le perdonará la vida a sus sofás y a otros sillones.

Una pajarera exterior

Recomendamos a quienes tienen una terraza o un jardín, montar una pajarera exterior lo más amplia posible. Su pájaro estará feliz de aprovechar la lluvia y el sol en verano. Su plumaje se transformará. Cuidado, sin embargo, con los depredadores, especialmente los gatos, comadrejas o aves de rapiña, sobre todo al final del día y de la noche. Se recomienda, por lo tanto, meter a su loro antes de que caiga la noche. Para mayor información, consulte la ficha « Regale una pajarera exterior a sus aves»

Una jaula de transporte

La jaula de transporte es muy útil para ir a la Veterinaria, ir a ver a amigos, salir de fin de semana o de vacaciones. Puede también transformarse en « residencia secundaria », en caso de estancia prolongada. Recomendamos las jaulas de acero inoxidable desmontables, sumamente cómodas e indestructibles. Son algunos ejemplos de accesorios que harán felices a sus loros.

Jaula y territorialidad

Un loro puede fácilmente desarrollar un sentimiento de territorialidad en su jaula, sobre todo si se queda en ella permanentemente. Ahora bien, parece que hubiera una correlación entre el tamaño de la jaula y el desarrollo de la territorialidad. Cuanto más pequeña sea la jaula, habrá más riesgo de ver a su loro desarrollar un comportamiento territorial. Haga todo cuanto pueda por dar un espacio lo más grande posible a su pájaro. Por otro lado, cuanto más puntos de reposo y juego tenga un ave, menos posibilidad tendrá de desarrollar un comportamiento territorial. En otras palabras, multiplique las perchas o las ramas suspendidas en la casa y saque a su loro de su jaula lo más seguido posible.

Fuentes


www.colony.fr https://birdcage.net/2011/02/28/what-is-parrot-aggression/ https://www.birdscomfort.com/parrot_recreation_center.html


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta