1 - Los loros, estos animales superdotados.

SKU
VIDEO-239
Vista general
. ¿Por qué estamos tan fascinados por los loros?. ¿De dónde vienen los loros?
No está disponible
0,00 €

Bienvenido a nuestro pack "VIVIR CON UN LORO", destinado a transmitirle informaciones útiles para vivir en armonía con un loro. Nuestra pretensión es ayudarlo a comprender cómo funcionan estos pájaros, enseñarle las reglas fundamentales y, especialmente, sugerirle ideas, trucos, métodos. No tome nada al pie de la letra, considere estas informaciones como hipótesis posibles, ya que cada pájaro es muy diferente y particular. Encontrará probablemente muchas informaciones contradictorias en Internet o en diversas obras (en inglés únicamente, puesto que casi no existen los libros en francés).

Esto quiere decir simplemente que nadie posee la verdad, y que cada experiencia ha tenido sentido. Esto quiere decir también, que estos animales sorprendentes no pueden ser tratados a partir de informaciones formateadas. Imagine que un método pueda enseñarle a criar a un hijo. Sería ridículo, ya que cada uno sabe que hay tantas experiencias como familias. Siempre diferentes, a menudo interesantes, y siempre únicas.
Millares de loros han sido adoptados por familias sin conocimientos, especialmente sin ninguna idea de la psiquis de estos animales.
Los resultados son conocidos y siempre los mismos; problemas de comportamiento, puesta a la venta en los anuncios clasificados y cambio de familia.
Gracias por haberse unido a nosotros, y gracias a nuestros amigos los loros, que tienen todas las posibilidades de tener una vida feliz a su lado.

¿Por qué estamos tan fascinados por los loros ?

 

Para descubrir

Si quiere convencerse de la inteligencia de los loros, consulte los trabajos de Irène Pepperberg y, especialmente, su sitio web: www.alexfoundation.org (únicamente en inglés).

Durante cerca de 30 años, Irène Pepperberg, científica norteamericana, enseñó a su loro Alex, un gris africano que se convirtió en estrella mundial, decenas de palabras, así como de colores, de formas, de materiales, de números. Este animal era capaz de contar, de determinar la naturaleza del material del objeto que se le presentaba y también de responder a preguntas, sin equivocarse. Sobre todo, usaba palabras que conocía, adrede, y en contextos precisos.

Escriba las siguientes palabras clave en su motor de búsqueda para encontrar información sobre Alex, el gris africano: Alex foundation, Irene Pepperberg.

¿De dónde vienen los loros?

Los loros vienen del mundo entero. De América del Sur, del Caribe, de la Polinesia, de Australia, Indonesia, India, África...; en fin, vienen de todos los paraísos de la tierra. Son, así pues, animales exóticos que han sido importados desde siempre, es decir, desde que los europeos descubrieron el mundo, hace más de 500 años. Esta fascinación no es, pues, nueva. ¡Ya era en otros tiempos de buen gusto, tener un majestuoso ara como animal de compañía!

No es cuestión de reconstituir aquí la historia de los loros, sino simplemente, de insistir en el hecho de que estos animales fueron arrancados de su hábitat natural para satisfacer las necesidades de exotismo de los hombres. Es la razón por la cual encontramos en Europa, especialmente, millares de parejas de estas maravillas. La mayor parte de ellos nació en cautiverio, pero existe aún un importante porcentaje de loros llamados "de importación". Estos pájaros provienen de la naturaleza, nunca se enfrentaron al hombre, asi que son salvajes.
La situación cambió desde 2007, ya que las importaciones actualmente están prohibidas. Las aves de compañía que se encuentre son, exclusivamente (salvo casos excepcionales y deshonestos), aves nacidas en cautiverio.

Lo que hay que saber

Loros de América del Sur: Ararauna, chloropterus, macao, amazona

Loros de Australia: Cacatúa Rosa, Eclecto, Eleonora, Perico Real, Cactúa Ninfa, Perico Ondulado

Loros Asiáticos: Perico de Collar, Cotorra Alejandrina

Loros de África: Gris, Senegalés, Jardinero, Inseparable

Usted debe pues, evaluar la posibilidad excepcional de poder acoger a un loro en su casa.
Imagine todas las aves importadas en terribles condiciones y muertas antes de llegar al destino.
No ha sido fácil importarlas, la naturaleza también ha pagado su tributo. No fue tampoco fácil criarlas; los criadores, en la mayoría de los casos son amantes apasionados que no cuentan su tiempo.
Tenga entonces conciencia del valor de la joya que lo acompaña, más allá incluso, del precio que usted haya pagado, y sobre todo, ¡sea merecedor de este excepcional animal!

Fuentes


https://www.pbs.org/wgbh/nova/assets/img/posters/profile-irene-pepperberg-vi.jpg https://graphics8.nytimes.com/images/2007/09/11/us/11parrot-600.jpg https://2.bp.blogspot.com/_htEdnVzrByE/TUiru7mGEqI/AAAAAAAAI0Q/dUbuD0xR_AY/s400/Frantz+Charlet%252C+Une+beaut%25C3%25A9+marocaine+avec+un+perroquet.jpg https://www.abap.be/Liens/cites.jpg https://www.ineris.fr/gesdoc/aida/image/arretes/text30336_02.jpg https://www.fwallpapers.net/fr/parrot-5.html https://www.youwall.com/?ver=MTgwMg== https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Congo_African_Grey_Parrot_Bali.jpg


Usted ha señalado una equivocación, un error de redacción, no está de acuerdo con esta información o ha vivido una situación que puede ser útil para otros; no dude en comunicarnos su testimonio escribiendo a la siguiente dirección: contact@colony.fr

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta